lunes, 5 de agosto de 2013

Y en Agosto...¿qué hacemos? I Parte.


INTRODUCCIÓN

Todos tenemos asumido que agosto es el mes de las vacaciones por excelencia, todos tenemos ganas de descansar y disfrutar de unos días de relax en la playa y desconectar de toda la rutina del año. Este pensamiento, de forma involuntaria, tendemos a transportarlo a nuestros árboles y pensamos que ellos también necesitan vacaciones después de un año cargado de alambrados, pinzados, trasplante, etc. y solemos dejarlos en su descanso, pensamos que ellos también paran y solo nos dedicamos, por lo general, a regarlos y mirarlos con satisfacción.
 
Es cierto que la actividad disminuye en cuanto a trabajos se refiere, pero al igual que nosotros, ellos siguen viviendo y necesitan que sigamos trabajándolos para que su progreso sea mayor. No todos los trabajos en el bonsái son alambrados, pinzados, podas y trasplantes, existen una gran variedad de trabajos que son los grandes olvidados y que en estos meses en los que no se trasplanta, alambra y poda debemos tenerlas en mente y poder llevarlos a cabo.
 
Mediante esta serie de artículos queremos explicar estos trabajos que no son considerados importantes pero que pueden jugar un papel importante a favor de nuestros árboles a la hora de aprovechar al máximo las etapas de crecimiento. 

Este primer artículo va a consistir en como mantener la superficie de akadama que nosotros vemos ya que suele ser la que normalmente se degrada de muy rápidamente por la acción de los riegos y por el abono que utilizamos.