domingo, 26 de enero de 2014

25 de Enero. Taller con Jaume Canals.

Como suele ser costumbre en nuestra Asociación, a primeros de año solemos llevar a cabo un taller en el vivero escuela de Jaume Canals. Quizas, sea la actividad que más tiempo lleva arraigada en nuestra Asociación y con la que siempre estrenamos las salidas y los cursos fuera de nuestra provincia.

Visitar el taller de Jaume es todo un placer. Siempre nos espera con una sonrisa y hace de guia por su vivero enseñando los nuevos árboles y comentando la evolución de los que llevan más tiempo con él. 

 
Una vez visitado el taller, nos disponemos a empezar a trabajar. Cada uno coge sus árboles y espera que el maestro le guie, le aconseje o simplemente le comente el futuro del árbol.





Este año hemos tenido el placer de compartir taller con la socia más joven de nuestra Asociación. Ha sido una trabajadora encantadora y ha llevado a cabo su primer trasplante, bajo la atenta mirada de su padre que le iba orientando en este trabajo. El trasplante de su Zelkova Nirekeyaki bautizada como el Cuqui, por una alumna en el último curso que organizamos en colaboración con la Universidad de Almería.







Y como siempre, en este taller, el buen ambiente con el que venimos nos hace pasar buenos momentos y soñar con ser el dueño de estas grandes piezas:


Algunas fotos para el recuerdo


Y como siempre...en nuestras salidas nos gusta disfrutar del buen comer! En esta ocasión barbacoa de cordero gentileza de nuestro socio Rafa Magaña. Gracias Rafa!


Un saludo a todos y ya sabeis, podeis seguirnos en Facebook ACultural Bonsai Oriente o en nuestro correo bonsai_oriente@yahoo.es

martes, 14 de enero de 2014

11 de enero de 2014, primer taller del año

El pasado 11 de enero comenzamos con el calendario  de actividades de nuestra asociación.

Esta primera actividad nos llevo a dar un paseo por la sierra de Gador para conocer un poco este entorno y poder disfrutar de los caprichos de la naturaleza.

El día acompñó bastante y pudimos disfrutar de un agradable paseo durante varias horas.

Muchas gracias a todos los que participasteis.