miércoles, 4 de junio de 2014

Un taller improvisado.

Buenas!

Aunque no coincidan con el calendario de talleres de la asociación, de vez en cuando nos juntamos varios miembros que vivimos cerca para echar un rato y hablar sobre árboles, macetas, etc.

En esta ocasión, coincidimos en casa de Javier, nuestro tesorero, varios socios: Juan Asensio, Paco Cara y Manolo Porras.

Ibamos con idea de pasar un buen rato, pero Paco nos tenía preparado una tarde de trabajo. Resulta que tenía un olivo desde hace algún tiempo al que su propietario le había tocado la madera con dremel y el resultado no le gustaba nada. Paco, poco a poco está aprendiendo con nosotros lo importante de que los árboles sean lo más naturales posibles y lo que veía en este olivo no le gustaba.



 No entendíamos el significado de este trabajo, ya que no era para nada natural y el daño era mayor al beneficio. Pero no solo este trabajo afeaba el árbol, existían una serie de ramas que solo pretendian engañar en el diseño y esto es otro defecto grave que se debe evitar y corregir. Los árboles no deben tener "trampas" y menos disimularlas cuando se pretende vender el árbol. Paco estaba cada vez más indignado con la compra que había realizado.


 Bueno, pues después de hablar y ver las posibilidades, se decidió un trabajo muy drástico. Eliminar todos los rasgos de madera tocada por DREMEL y empezar a trabajarlas con gubias y con calma.



Y por ahora este es el resultado final. Ahora toca trasplantar, fijar bien el árbol para poder trabajar bien la madera y podar y empezar a formar el árbol de nuevo. Ya os iremos poniendo las fotos de su evolución cuando Paco nos las pase.



No hay comentarios:

Publicar un comentario